Hombres y mujeres tenemos algo en común: ambos soñamos con tener unos glúteos firmes, redondos y grandes, que podamos lucir tanto con unos jeans como con shorts, falda o bikini en el verano. En la búsqueda por los mejores tratamientos para levantar glúteos y aumentar su tamaño hay dos tratamientos que destacan: lipotransferencia y vacuumterapia, por lo que hoy analizaremos sus ventajas e inconvenientes. ¡Acompáñanos a leer!
Usualmente, la liposucción se acompaña de una lipotransferencia porque esta técnica consiste en enviar la grasa extraída de zonas como el abdomen, cartucheras, espalda o brazos hacia glúteos y busto, con las ventajas de que se moldea la figura de forma homogénea con grasa del mismo paciente (autóloga), por lo que no se presentan reacciones alérgicas ni adversas; además, la grasa que se lipotransfiere es rica en células madre, con lo que se obtiene una apariencia natural.
La lipotransferencia se recomienda a pacientes con glúteos poco proyectados, planos o que han perdido su forma y requieren esculpirse, aprovechando que se realizará una liposucción. Este es un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia local: el especialista inserta la grasa con una cánula en los sitios donde se quiere aumentar el volumen.
Quizás le interese leer: Tratamientos para eliminar celulitis, ¿cuáles son los más efectivos?
Sin embargo, tiene como inconveniente que los injertos de grasa autólogos sobreviven en dos tercios del volumen inyectado a los 14 meses de haberse realizado el procedimiento; además, las personas con glúteos planos y sin un reservorio de grasa para la lipotransferencia, tendrán que optar por una gluteoplastia de aumento, es decir, prótesis de glúteos.
Para ver los resultados definitivos de la lipotransferencia hay que esperar un periodo aproximado de seis meses, y se requieren cuidados postoperatorios que pueden tornarse incómodos, como no permanecer sentado mucho tiempo, dormir boca abajo, no hacer ejercicio por unos meses, el uso de fajas, entre otros.
La vacuumterapia es un tratamiento no invasivo, en el que no es necesaria la extracción de grasa ni el uso de cánulas, mucho menos la anestesia, por lo que es indoloro. La técnica consiste en la aplicación de una máquina que trabaja mediante una succión (de ahí su nombre en inglés: vacuum) que estimula la irrigación sanguínea a nivel de la dermis e hipodermis, con lo que se obtienen mejoras a nivel estético y físico, como:
La cantidad de sesiones depende del estado de tu piel y los resultados que deseas alcanzar, por ello es importante acudir a una primera consulta de valoración y seguir al pie de la letra las recomendaciones del especialista.
Tener unos glúteos firmes, redondos y grandes es un sueño que hace algunos años parecía imposible de realizar sin pasar por el quirófano. Hoy, la vacuumterapia es una realidad que te ayudará a tener unos glúteos lindos, sin cirugía, sin postoperatorios, ni recuperaciones incómodas, ni dejar de hacer tus deportes favoritos.
En Body Sanctuary contamos con tecnología de punta y te ayudaremos a esculpir tu cuerpo sin cirugías, contáctanos para más información y agendar tu cita. ¡Con gusto te atenderemos!
se puede dar vacum después de haber hecho transferencia de grasa en los gluteos