Si estás empezando a practicar deporte, o ya tienes tiempo ejercitándote, probablemente te hayas dado cuenta de que hay días en los que sientes dolor en todo el cuerpo, tus músculos y articulaciones se sientan cansados y afecte tu rendimiento al entrenar. ¡Escucha a tu cuerpo!
El descanso es indispensable después del ejercicio para permitir la recuperación muscular. Esto no solo te ayudará a prevenir futuras lesiones, sino que te ayudará a alcanzar tu meta más rápido. A continuación, te explicamos porqué.
Dependiendo del tipo de ejercicio que practiques, la recuperación varía de 48 a 72 horas. Tratándose de entrenamiento de fuerza para ganar masa muscular, lo ideal es dejar hasta 72 horas entre un entrenamiento y otro para no mermar el crecimiento de los músculos.
Esto significa que, si un día entrenaste pierna y cargaste mucho peso, lo ideal es que dejes descansar esos músculos al menos 2 días, y entrenes otro grupo muscular para permitir que las fibras se regeneren.
Permitir que tus músculos se recuperen no necesariamente significa que te quedes en el sillón. Si bien el descanso nocturno es indispensable, puedes seguir haciendo ejercicio, pero sin sobreesforzarte en el grupo muscular que trabajaste.
Siguiendo el ejemplo del entrenamiento en pierna, los días que descansas puedes hacer estiramientos, ejercicio cardiovascular, running, saltar la cuerda o nadar.
Si no das el descanso necesario a tus músculos, probablemente experimentes:
Si quieres acortar el tiempo de recuperación muscular, sin riesgo de lesiones, puedes probar el método de Kneipp que consiste en alternar agua fría y caliente directamente en tus músculos durante 30 segundos y repetir de 5 a 8 veces para reducir el dolor muscular, relajar los músculos y tendones, estimular la circulación de sangre y permitir que las fibras musculares se regeneren más rápido.
El agua es indispensable para el proceso de recuperación muscular, por lo que debes beber antes, durante y después de tu entrenamiento. Además, el agua ayuda a eliminar toxinas y regular tu temperatura corporal. Si sientes que te estás cansando de más a pesar de haber descansado, asegúrate de estar bebiendo suficiente agua.
Si practicas deporte con frecuencia, tratamientos como la presoterapia, el drenaje linfático o la microvibración serán tus mejores aliados. No solo para mejorar los efectos de tu entrenamiento, sino para desintoxicar tu cuerpo y eliminar la grasa acumulada.
En Body Sanctuary queremos ayudarte a que te veas y te sientas bien. Por eso, te invitamos a conocer nuestros servicios como el tratamiento reductivo, la radiofrecuencia, depilación láser hombres, tratamiento para celulitis, entre otros que te ayudarán a tener la apariencia con la que siempre has soñado. Agenda tu cita a través de nuestro formulario, aprovecha nuestras promociones y alcanza tu meta más rápido con Body Sanctuary.
Deja un comentario