Probablemente, tu plan ideal para el fin de semana es descansar, ver Netflix y disfrutar de un enorme plato de palomitas de microondas. Es bien sabido que este snack es rico en antioxidantes, minerales como el hierro, magnesio, potasio, fósforo, zinc y vitaminas B1, B3 y B6, sin embargo, también es cierto que un consumo excesivo o muy frecuente puede traer problemas de salud.
Hoy te contaremos porqué te conviene dejar de comer palomitas de microondas o, al menos, reducir su consumo. ¡Comencemos!
Las palomitas de microondas se popularizaron por la facilidad con la que se preparan, ya que en menos de 3 minutos puedes tener una cantidad suficiente para comer. Sin embargo, los ingredientes que hacen posible esto son:
Tanto por el etiquetado de las palomitas, como por la idea general de que es un snack saludable, las personas que las consumen con frecuencia no se percatan del nivel de grasas saturadas que están ingiriendo, junto con una cantidad muy alta de sodio y maíz transgénico.
En conjunto, el consumo regular de las palomitas puede causar aumento de peso o impedir que tu tratamiento para bajar de peso funcione, retención de líquidos, diabetes, hipercolesterodemia, enfermedades respiratorias y cáncer.
La mejor opción es preparar palomitas de forma natural, con maíz palomero que sí es saludable, formaba parte de la dieta natural de nuestros ancestros prehispánicos y sí tiene todos los nutrientes que te contamos al inicio.
Ahora que conoces las razones para no comer palomitas de microondas, si buscas un tratamiento para bajar de peso y tener una mejor calidad de vida, en Body Sanctuary contamos con los servicios de drenaje linfático, microvibración de compresión, entre otros tratamientos cero invasivos que mejorarán tu calidad de vida y te ayudarán a alcanzar tu peso ideal.
Agenda tu cita de valoración a través de nuestro formulario de contacto, con gusto te atenderemos.
Deja un comentario