¿Tienes mucho abdomen y no has conseguido resultados con los ejercicios tradicionales? ¿No puedes hacer abdominales por alguna condición de salud? Los ejercicios hipopresivos son una excelente alternativa para mejorar la salud respiratoria, vascular, reducir y tonificar el abdomen y además, mejorar tu postura. Acompáñanos a leer, hoy te contaremos qué son y cómo puedes beneficiarte con estos ejercicios.
Los hipopresivos son ejercicios posturales, que no añaden presión intraabdominal ya que no se enfocan solo en la musculatura del abdomen, por lo que puedes hacerlos si recientemente pasaste por una intervención en la zona, como una abdominoplastia, liposucción o cesárea. Se recomiendan para prevenir las hernias discales, inguinales, umbilicales, evitar el descenso de los órganos de la pelvis y la incontinencia urinaria, además de mejorar la salud, condición física y tono muscular.
Estos ejercicios fueron creados por especialistas en rehabilitación física, por lo que se recomiendan para cualquier persona, especialmente a quienes tienen limitaciones de movilidad, ya sea por estar recuperándose de una lesión o intervención quirúrgica, o bien, por tener poco tiempo a causa del trabajo. La limitación es para las mujeres embarazadas, ya que el trabajo se realiza en el área de desarrollo del bebé.
Quizás le interese leer: ¿Por qué no bajo de peso corriendo?
Hay diferentes ejercicios hipopresivos, que puedes realizar de pie, con la espalda apoyada el piso (en una colchoneta) o boca abajo; la postura es la clave para activar la musculatura abdominal al tiempo que se realiza el ejercicio de respiración controlada. De preferencia, asesórate con un experto en fisioterapia y deporte para determinar las variantes de estos ejercicios que se adapten a tus necesidades particulares.
Ahora que ya conoces qué son los ejercicios hipopresivos, ponlos en práctica y aprovecha sus beneficios. En Body Sanctuary contamos con tratamientos corporales como la radiofrecuencia que te ayudarán a tonificar tu piel y tu abdomen, reducir medidas y aumentar el tono muscular.
Llámanos a los teléfonos (52) 55 2591 0403 y (52) 55 3706 4266, o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y agenda tu cita.
Deja un comentario