Aunque la depilación resulte un tema más común entre mujeres, lo cierto es que el exceso de vello corporal en los hombres y hasta la presencia de barba muy alta pueden ser motivos para pensar en deshacernos de esos molestos filamentos que nos impiden tener la imagen personal que deseamos.
De esta manera, solemos recurrir con gran frecuencia al uso de la afeitadora o de rastrillos para acabar con el pelo de diversas zonas del cuerpo, como rostro, pecho, piernas y axilas, esto por factores que no tienen nada de embarazoso, ya que si bien pueden ser sólo por estética, también es probable que se trate de una necesidad práctica y útil para desempeñar nuestro trabajo o actividades que nos gustan, como es el caso de modelos de ropa interior, nadadores, atletas, etcétera.
Así, la verdadera cuestión es cómo saber el método ideal que emplear, ¿depilación o afeitado? Si no sabes cuál es el adecuado para ti, aquí te decimos algunos pros y contras de cada uno de estos procedimientos para que elijas acertadamente.
Consiste en eliminar el vello desde la raíz, lo que se traduce en mayor durabilidad e inhibición de su crecimiento a futuro, logrando que el pelo que vaya creciendo sea cada vez más delgado y fino hasta que, finalmente, deje de aparecer.
Puede efectuarse por medio de cremas, ceras, luz pulsada y láser.
Refiere a cortar el vello con navaja, rastrillo o máquina, por lo que, en este caso, sólo se logra eliminar el pelo desde el lugar en que sobresale de la piel, sin atacar al folículo.
QUIZÁS TE INTERESE LEER: ¿CÓMO DEPILARSE LA ESPALDA?
Por último, cabe recalcar que, según el área en que se quiera desaparecer el vello, será más conveniente un método u otro, además de la intención de cada persona de conseguir una piel tersa permanentemente o si pudiera cambiar de opinión respecto a ello.
En Body Sanctuary somos especialistas en depilación láser para hombres y mujeres ofreciendo resultados duraderos y permanentes. Nuestra vasta experiencia y aparatología europea de última generación nos avalan.
Deja un comentario