Has entrenado todos los días para ver grandes cambios en tu cuerpo, pero… de repente te percatas de que en vez de hacer que tus músculos crezcan, cada vez luces más delgado. A esto es a lo que conocemos como catabolismo muscular. Hoy te contaremos en qué consiste este fenómeno y cómo evitarlo para ayudar a que tus rutinas deportivas sean más eficaces.
El catabolismo muscular es un proceso en el que se pierde masa muscular debido a que el organismo comienza a nutrirse de sus propios tejidos y fibras musculares, destruyéndolos.
La causa principal del catabolismo muscular es la práctica constante de entrenamientos muy intensos, excesivos y en los que no se recibe el aporte necesario de nutrientes. Por esta razón, consume los nutrientes que ya tiene para seguir funcionando y obteniendo energía.
Este fenómeno es similar al de la cetosis, en el que el organismo utiliza la grasa acumulada como energía, de modo que se tiene una bajada de peso considerable. Sin embargo, en el catabolismo se pierde tamaño y fuerza de los músculos, creando flacidez y que pierdas la motivación por hacer ejercicio.
El catabolismo muscular es un proceso fisiológico normal, que se presenta con el entrenamiento. Como dice la maravillosa frase: “para construir, hay que destruir”. Lo importante es evitar que se pierda masa muscular y favorecer la pérdida de grasa para esculpir la figura.
El tratamiento corporal EMSCULPT de Body Sanctuary provoca 20,000 contracciones musculares que generan una reacción metabólica en las células para reducir el tejido adiposo y fortalecer los músculos al mismo tiempo. Esto se traduce en músculos más definidos y tonificados, potenciando los efectos de tu entrenamiento. En combinación con otros tratamientos como la presoterapia corporal y la radiofrecuencia podrás alcanzar más rápido tus objetivos.
Además, en Body Sanctuary contamos con otros tratamientos para hombres, como la depilación láser diodo para que te sientas bien y te veas todavía mejor. Agenda tu cita de valoración a través de nuestro formulario de contacto y comprueba los beneficios de nuestros tratamientos corporales.
Deja un comentario