Tener músculos definidos y tonificados es un sueño que puedes alcanzar si eres constante con tu rutina de ejercicios y la complementas con tratamientos de belleza para hombres que te ayuden a desintoxicar tu organismo, pero debes saber que tu alimentación es clave para ver mejores resultados en tu entrenamiento y conservarlos a largo plazo.
¿Entrenas y entrenas pero no ves que tus músculos crezcan? Probablemente necesitas consumir proteínas para reparar el daño que tus músculos sufren durante cada entrenamiento. Las proteínas contienen aminoácidos esenciales que brindan energía al músculo, y si no consumes la cantidad adecuada, el desgaste crónico hará que los músculos luzcan más pequeños y que la piel esté flácida.
Las mejores fuentes de proteína son pollo, carne de res o puerco sin grasa, pescado, pavo, atún, huevo, legumbres, algas, frutos secos y aguacate. Además, puedes adquirir suplementos en polvo siempre y cuando te los recomiende tu entrenador o médico del deporte.
Probablemente trates de mantenerte lejos de ellos, pensando que te harán subir de peso, sin embargo tu organismo los necesita para satisfacer las necesidades energéticas, especialmente cuando te ejercitas. Si tienes una dieta carb free, tu cuerpo tendrá que convertir las proteínas en energía y como resultado vas a adelgazar, lo cual puede parecerte muy bueno si necesitas quemar grasa rápidamente, pero no si quieres tonificar tus músculos.
El secreto es consumir carbohidratos complejos, que te darán energía y ayudarán a eliminar la flacidez; algunos alimentos de este grupo son: arroz, avena, trigo, cebada, centeno, frijoles, lentejas, garbanzos, papa, camote y frutas (elige las que tienen menos contenido de azúcar, como manzanas y fresas). Evita los carbohidratos simples como bollería industrial, pan, helado, dulces, pasteles y demás azúcares que sí te harán engordar.
Para que tu organismo funcione bien necesita vitaminas, especialmente cuando te ejercitas; consumir multivitamínicos te ayudará a tener más energía, concentración, a dormir mejor por las noches y retrasar los efectos del envejecimiento.
Si no deseas consumir multivitamínicos, hay muchos alimentos antioxidantes que puedes consumir para aprovechar sus vitaminas naturales: brócoli, jitomate, uvas, zanahorias, plátanos, frutas cítricas, entre otros.
QUIZÁS TE INTERESE LEER: LA CELULITIS TAMBIÉN ES COSA DE HOMBRES
Dile adiós a la celulitis y a la flacidez con la radiofrecuencia corporal que en Body Sanctuary tenemos para ti. Con tecnología de punta y nuestros especialistas lograrás esos músculos tonificados que tanto anhelas lucir, así que no esperes más y agenda tu cita de valoración hoy mismo.
Deja un comentario