En la actualidad, cada vez más hombres se preocupan por su apariencia, buscando lucir una piel envidiable, saludable y fresca, no solo en el rostro, sino en todo el cuerpo; por ello, el acné en la espalda es visto como uno de los problemas estéticos más comunes, que pueden provocar vergüenza al momento de hacer deporte en el gym, ir a nadar, ejercitarse o estar con la pareja.
Además de la espalda, es común que los hombres sufran de granos en los hombros, brazos, el cuello y el pecho, ya que la piel de estas áreas es más gruesa que en otras zonas del cuerpo, por lo que los poros se obstruyen con más facilidad, como consecuencia del exceso de grasa, sudor y la acumulación de células muertas.
Dicha condición puede atenuarse al optar por una depilación láser diodo para tener una mejor higiene corporal, que incluya exfoliación y control de la grasa para prevenir su futura reaparición.
Por otro lado, los granos o acné son el reflejo de cambios hormonales, por ello son muy frecuentes en los adolescentes y fisicoculturistas, quienes consumen esteroides u hormonas, pues el exceso de testosterona se elimina a través de la piel. Por ello, ante niveles altos de esta hormona (que ocurre en varias ocasiones a lo largo de nuestra vida) es común tener brotes de acné, que suelen desaparecer por sí solos.
Otra causa frecuente del acné es la alimentación inadecuada: arroz, chocolate, pan, dulces, pizza, frituras, alcohol, lácteos y algunos quesos, son alimentos que se digieren en forma de azúcar y van directo al torrente sanguíneo, provocando inflamación en los poros, arrugas y dañando el colágeno de la piel. Por ello, se recomienda evitar el exceso de comidas azucaradas, optando por alimentos más sanos y agua natural para desintoxicar el organismo.
QUIZÁS TE INTERESE LEER: TRATAMIENTOS ESTÉTICOS ¡NO INVASIVOS! PARA HOMBRES
El tabaco también favorece los brotes de acné corporal: más del 41% de fumadores sufren episodios de acné, comparados contra el 9% de los no fumadores.
En Body Sanctuary queremos que te veas y te sientas bien, por ello ponemos a tu alcance nuestros tratamientos estéticos para hombres como el drenaje linfático y la depilación láser, con los que podrás tener una piel más saludable, suave, tonificada y, sobre todo, libre de acné. Contáctanos hoy mismo para agendar tu cita de valoración, con gusto te atenderemos.
Deja un comentario