Al tener sobrepeso, una vida sedentaria o tras el embarazo, es común que surja la acumulación de grasa en piernas, abdomen, brazos, glúteos, cuello y caderas, dependiendo de diferentes factores determinados por la edad y el sexo. En general, comenzamos a acumular grasa cuando ingerimos más calorías de las que gastamos, y el exceso de grasa abdominal representa riesgos a la salud.
La acumulación de grasa o lipodistrofia local consiste en cúmulos de tejido adiposo en zonas concretas de cuerpo; se produce por la excesiva multiplicación y agrandamiento de los adipocitos en la zona, lo que se conoce como hipertrofia e hiperplasia de las células adiposas. Hombres y mujeres acumulan grasa de diferente forma: ellos suelen concentrarla en el abdomen, mientras que ellas ven un aumento en caderas, abdomen y piernas.
En ambos, la acumulación de grasa les deja una silueta distorsionada y poco atractiva, que les impide usar su ropa favorita y puede causarles baja autoestima al ver su imagen en el espejo.
Al verse con grasa acumulada, lo más común es buscar soluciones como cremas o geles corporales, pero como esta se aloja en las capas profundas de la piel, es casi imposible erradicarse sin un tratamiento integral, que abarque un cambio en los hábitos alimenticios, ejercicio y tratamientos como la presoterapia para estimular al sistema circulatorio y linfático, que permita destruir las células adiposas para que se excreten fácilmente y aceleren su eliminación.
La batalla contra la acumulación adiposa es difícil de llevar, ya que hay que tomar en cuenta factores hereditarios, alimenticios, hormonales y otros más para atenuarla antes de que pase a un grado más avanzado. Al ser un problema crónico, es importante mantener un estilo de vida saludable y recurrir a tratamientos estéticos que ayuden a reactivar el metabolismo y mejorar la apariencia de la piel, como estos:
Los ultrasonidos y la radiofrecuencia tienen la ventaja de trabajar con la piel a nivel de la dermis, calentándola desde el interior, con lo que se libera una ola de reacciones metabólicas que conducen a la eliminación de la grasa y la renovación de las fibras de colágeno, que tienen como resultado el tensado y rejuvenecimiento de la piel.
Prevenir la acumulación de grasa es posible con los siguientes consejos:
En Body Sanctuary contamos con expertos en tratamientos estéticos corporales para eliminar la grasa acumulada en zonas complicadas, quienes pueden asesorarte sobre el tratamiento más adecuado para tu caso con métodos no invasivos, indoloros y muy efectivos. Escríbenos y agenda tu cita hoy mismo.
Deja un comentario