Un vientre plano no solo es cuestión de vanidad: es sinónimo de salud, ejercicio, buena condición física y hábitos alimenticios. Pero tener unos abdominales definidos no es suficiente, para conseguir una apariencia estilizada se necesita trabajar la cintura, hacerla más estrecha y definida, por ello, hoy te contaremos cuáles son los mejores ejercicios para alcanzar esta meta.
Muchos hombres piensan que tener una cintura pequeña y definida es cuestión de mujeres, pero es imposible tener una zona abdominal poderosa si tienes lonjas, se necesita un perímetro un poco más reducido en la cintura que en la parte superior del tronco para destacar unos pectorales bien trabajados, unos brazos fuertes y una espalda ancha, que se lleve todas las miradas y sobre todo, te haga sentir bien contigo mismo.
Además de lo estético, la musculatura abdominal es clave para realizar los movimientos de flexión con el tronco que se requieren en deportes como la escalada, por lo que tener músculos fuertes en la zona abdominal también te ayuda a estabilizar el cuerpo y alcanzar un mejor rendimiento.
Los músculos de la cintura son los oblicuos internos y externos y el transverso abdominal, los cuales se encuentran ocultos debajo de la capa de grasa que cubre la zona abdominal; por ello, para trabajarlos correctamente necesitas hacer una actividad cardiovascular en combinación con ejercicios localizados que te ayudarán a transformar tu cuerpo, reducir y marcar tu cintura:
Quizás le interese leer: Secretos para tener pompas de acero
Para muchas personas no es fácil tener una cintura definida, eliminar la grasa acumulada y las lonjas que nos dejó una vida de excesos… pero, tampoco es imposible. Con la ayuda de tratamientos estéticos como la cavitación o el tratamiento reductivo puedes deshacerte de aquello que te sobra y quedarte únicamente con lo que necesitas: un cuerpo sano y bello.
Agenda tu cita de valoración con nuestros especialistas y transfórmate en lo que sueñas con Body Sanctuary.
Deja un comentario