De entre todos cuidados preventivos ante la pandemia del coronavirus, quedarnos en casa es –sin duda— el más importante, ya que de esta manera no sólo nos protegemos de contraer la enfermedad, sino que reducimos el número contagios y contribuimos a que el virus no se siga propagando.
No obstante, el procurar salir lo menos posible a la calle no es excusa para no hacer nada de ejercicio y volvernos sedentarios, pues mantenernos en forma es también una forma de prevenir enfermedades, pues la actividad física favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico y nuestra salud en general.
Quizás te interese leer: OBESIDAD: FACTOR DE RIESGO DEL CONONAVIRUS
Pensando en ello, aquí te decimos una práctica rutina que puedes hacer en la comodidad de tu hogar mientras dure este periodo de cuarentena y todo regrese a la normalidad.
Con esta rutina, cuyas siglas significan glúteos, abdomen y piernas, trabajarás todos los músculos de estas zonas sin necesidad de aparatos, valiéndote únicamente de un par de mancuernas que incluso puedes suplir por latas o botellas de agua que tengas en tu despensa.
Los ejercicios que abarca son cinco, los cuales debes realizar durante un minuto cada uno tomando 20 segundos de descanso antes de iniciar el próximo y repitiendo la secuencia tres veces. Los describimos a continuación:
Estos ejercicios en casa te ayudarán a mantener la línea y la salud si los realizas de forma constante, mientras que si lo que quieres es obtener resultados espectaculares, tratamientos estéticos no invasivos como el drenaje linfático corporal y la presoterapia serán tus aliados, ya que promueven la eliminación de grasa de forma natural, favorecen la circulación sanguínea y activan el sistema linfático, lo que se traduce en un sistema inmunológico fuerte.
En Body Sanctuary contamos con estos y otros tratamientos estéticos que además benefician tu salud. Como clínica especializada, seguimos todas las recomendaciones de la OMS para evitar contagios en nuestras modernas instalaciones, las cuales encontrarás siempre limpias y libres de gérmenes. Llámanos y pide hoy una cita de valoración sin costo.
Deja un comentario