Cuando tenemos una vida ajetreada, la rutina de belleza suele perder prioridad ya que le dedicamos un poco de tiempo por la mañana o por la noche, y solemos buscar la forma de arreglarnos cada vez más rápido para llegar temprano al trabajo y que nos dé tiempo de hacer todas nuestras actividades antes de salir de casa. Esta es la principal razón por la que el afeitado o depilación se vuelve una pesadilla en la que nos cortamos, irritamos la piel o sufrimos de pelitos encarnados, que pueden infectarse y causar mucho dolor.
Los vellos encarnados son aquellos que, después de cortar con rastrillo o depilar con una pinza, crecen en una dirección diferente, que puede ser hacia adentro, debajo de la piel, enredándose, o salen y se vuelven a enterrar, provocando inflamación, manchas y pequeños bultos en la zona. Cuando esto sucede, el organismo cree que los pelitos son agentes extraños y envía todas sus defensas, por lo que el área afectada se pone roja, se llena de pus y parece un grano.
El vello grueso y crespo es más propenso a encarnarse después de la depilación o afeitado ya que crece con curvas y nunca logra salir a la superficie, por ello es frecuente que en las mujeres aparezcan en las axilas, las piernas el área del bikini, y en los hombres en el pecho, espalda, axilas y rostro.
Para eliminarlos, te recomendamos:
Quizás le interese leer:Cómo cuidar la piel en tiempos de COVID-19
Las afeitadoras mecánicas, rastrillos y pinzas incrementan el riesgo de tener pelitos enterrados porque, al cortar el pelo al ras, queda una parte dentro de la piel que se puede encarnar; por otro lado, estos mecanismos dejan el vello muy afilado por lo que fácilmente se entierran en la piel al crecer.
Para evitar este problema, dedica un poco de tiempo a tu depilación: evita afeitarte al ras, moja tu piel y lubrícala con gel o jabón durante el afeitado, asegúrate de que la cuchilla esté bien afilada y en buenas condiciones y depila los vellos en el sentido en el que crecen. Si buscas una opción más efectiva, opta por la depilación bases diodo, con la que te despedirás para siempre de los vellos enterrados, las prisas por afeitarte, malos afeitados y técnicas que dañen tu piel.
Agenda tu cita en Body Sanctuary, donde encontrarás la tecnología de punta en depilación con láser diodo. Permítenos ayudarte a tener una piel más suave y libre de vello.
Deja un comentario