Tener un abdomen marcado y sin las “llantitas” que se forman en los costados del vientre y la espalda baja es una tarea que no tiene por qué ser muy ardua si se toman las medidas correspondientes.
Si bien no existe un ejercicio específico sobre cómo bajar las lonjas de los lados, la combinación de una buena dieta, actividad física y procurar llevar una vida menos sedentaria pueden ayudarte. Te decimos algunos tips para ello.
Aunque con esto no se pierde grasa de un área específica del cuerpo, reducir la ingesta calórica diaria hará que poco a poco notes cómo esas lonjitas van menguando.
Con tan sólo disminuir 500 kilocalorías podrás notar que luego de una semana has bajado entre medio y un kilogramo, lo que se empezará a ver en tu talla. Algunas estrategias para que lo logres son:
Además de entrenamientos de cardio que te mantengan en forma, como correr, andar en bicicleta, nadar o bailar, incluir en tus rutinas diarias ejercicios que fortalezcan el tronco te ayudará a tonificar la zona abdominal.
Algunos de ellos son:
Sabemos que en ocasiones es difícil llevar una vida con mucho movimiento cuando la mayoría de los trabajos requieren estar sentado durante varias horas al día, no obstante, caminar de un sitio cercano a otro en lugar de usar el coche, utilizar las escaleras en vez del ascensor y hacer labores domésticas por ti mismo (barrer, trapear, podar el césped, etcétera) en la medida de lo posible, mantiene a tu cuerpo activo y evita que se formen las llantitas de tu vientre con facilidad.
Por último, cabe mencionar que aun realizando todos los puntos anteriores es posible que no logres desaparecer del todo tus lonjitas, por lo que también se vale recurrir a la tecnología para lograrlo.
Tratamientos estéticos como la presoterapia, el drenaje linfático, la cavitación ultrasónica y la liposucción sin cirugía pueden ser tus aliados para conseguir ese abdomen plano que tanto deseas.
Deja un comentario