Probablemente muchas veces hayas escuchado sobre los beneficios de la vitamina C, y de inmediato la relaciones con los suplementos para prevenir los resfriados y fortalecer al aparato respiratorio. Sin embargo, en los últimos años se ha popularizado esta vitamina como parte de la rutina diaria de los deportistas para mejorar sus resultados con el entrenamiento, y a continuación te contaremos porqué tú también deberías incluirlo en tu rutina.
También conocida como ácido ascórbico, la vitamina C es un nutriente esencial para el organismo humano. Se encuentra de forma natural en frutas y verduras, es hidrosoluble y ya que nuestro cuerpo no puede fabricarla ni almacenarla, debemos consumirla regularmente para cubrir los requerimientos nutricionales.
La necesidad de consumir vitamina C es mayor para deportistas y atletas, ya que este nutriente se elimina a través del sudor. Cuando hacemos ejercicio, nuestro cuerpo produce unas sustancias llamadas radicales libres, que son dañinas para el organismo; la vitamina C es un poderoso antioxidante que neutraliza el daño de los radicales libres por lo que, a mayor ejercicio hagamos, aumenta la necesidad de consumir esta vitamina.
Si bien esta vitamina es hidrosoluble y no hay riesgo de sobredosis ya que se elimina por la orina, lo ideal es que sea tu médico quien te recomiende la dosis. Sin embargo, puedes consumirla de forma natural añadiendo a tu dieta alimentos ricos en vitamina C, especialmente frutas cítricas como naranja, toronja, limón, pila, kiwi, así como melón, pimientos rojos y verdes.
Esperamos que esta información te ayude a conocer la importancia de la nutrición para tus músculos. Te recordamos que en Body Sanctuary contamos con tratamientos para bajar de peso, tonificar tus músculos, eliminar grasa acumulada, entre otros para que te veas y te sientas bien. Agenda tu cita a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.
Deja un comentario