Tener un peso ideal es más que un asunto de estética, se trata de una buena salud. Para lograrlo es importante tener una dieta equilibrada baja en el consumo de grasas y realizar actividad física con regularidad. Las personas que siguen estas recomendaciones pueden ver cambios importantes en su cuerpo, sin embargo, pueden llegar al punto de ver cómo hay zonas de su cuerpo que por más esfuerzo que hagan los resultados no son los esperados, tal es el caso de la zona abdominal.
El vientre se puede abultar por dos razones principales, una de ellas es porque las estructuras generan hinchazón en el abdomen por la retención de líquidos o estreñimiento. La segunda razón es por las estructuras que hay fuera de las abdominales, en el abdomen se acumulan células llamadas adipocitos, éstos almacenan las grasas para proteger los órganos internos y reservar energía, pero cuando hay un consumo de alimentos con alto contenido de grasas estas células proliferan haciendo que el abdomen se hinche.
Una manera eficaz de conseguir un vientre plano en combinación con una dieta saludable y la realización de ejercicio son los masajes reductivos. Los masajes son manipulaciones de los tejidos corporales donde se hace presión en determinadas zonas con intensidad y ritmo.
El masaje actúa ayudando a mover y eliminar las grasas del abdomen y vientre, así como a desinflamar o mover los líquido acumulados. El objetivo del masaje abdominal no es perder peso como tal, pero sí lo es reducir la grasa que se acumula en la zona.
El masaje es una excelente aliado para lograr un abdomen plano, al generar calor provoca que se derrita el tejido adiposo, además tiene beneficios importantes para el cuerpo como:
Existen diferentes tipos de masajes para ayudar a eliminar la grasa abdominal, como la ultracavitación que consiste en la aplicación de ultrasonidos focalizados para la eliminación de los depósitos de tejido graso.
Otro tratamiento es la radiofrecuencia en el cual a través de sesiones cortas de calor intradérmico se destruyen los tejidos grasos subcutáneos dando como resultado la disminución en celulitis y volumen graso, su objetivo principal es la eliminación metabólica de grasa a través del sistema linfático.
Estos tratamientos deben realizarse con personal calificado que conozca las técnicas para no ocasionar daños durante su aplicación. En Body Sanctuary contamos con el personal capacitado y certificado para la aplicación de tratamientos estéticos no invasivos, además utilizamos tecnología europea de punta para ayudarte a disminuir la grasa corporal.
Deja un comentario