Para algunas personas, hacer deporte es como una tarjeta con permiso para comer libremente y sin medida, pensando en que van a quemar todas las calorías ingeridas con el ejercicio. Sin embargo, después del entrenamiento nuestro cuerpo necesita nutrientes para recuperarse del esfuerzo intenso, reparar las fibras musculares ganadas y ganar masa muscular, así que hoy te contaremos qué puedes comer después de entrenar.
Existe un concepto polémico y con opiniones contradictorias: ventana anabólica, que consiste en un periodo de 30 minutos después del ejercicio para que el cuerpo aproveche mejor los nutrientes, de modo que se pueda crear masa muscular. La explicación es la siguiente:
Después del ejercicio se da una vasodilatación, es decir, aumenta la circulación de sangre en la zona trabajada, por lo que los nutrientes consumidos en los próximos 30 minutos llegarán más rápido al torrente sanguíneo en forma de sustrato para que comience la recuperación.
Quizás te interese leer: ¿Qué alimentos consumir para tener músculos tonificados?
Para ganar músculo necesitamos proteínas, aminoácidos y carbohidratos de fácil asimilación y digestión, que te aporten energía para continuar con tus actividades diarias y sean recetas lo suficientemente nutritivas y saciantes para no caer en la tentación de unos tacos, tamales o cualquier otro alimento que te haga subir de peso.
Algunos alimentos que puedes consumir son:
Evita las barras energéticas y la crema de cacahuates, a menos que las hagas en casa con ingredientes naturales y sin azúcar, ya que los productos comerciales suelen ser muy dulces y no satisfarán tu apetito.
Si buscas cómo mejorar los resultados de tu entrenamiento con los mejores tratamientos para hombre, agenda tu cita en Body Sanctuary donde contamos con presoterapia, drenaje linfático, HIFU, radiofrecuencia corporal, entre otros que te ayudarán a verte y sentirte genial.
Llámanos a los teléfonos (52) 55 2591 0403 y (52) 55 3706 4266 o mándanos un mensaje a nuestro formulario de contacto para agendar tu cita, ¡con gusto te atenderemos!
Deja un comentario