Probablemente hayas escuchado que el estrés es la enfermedad del siglo XXI. Y es que tenemos factores estresantes por todos lados: horarios de trabajo muy poco flexibles, falta de descanso por la noche, el temor a enfermarse, incertidumbre financiera, tráfico, las responsabilidades de los hijos… además, la nutrición inadecuada y la exposición a agentes contaminantes también causan estrés a nuestro organismo.
Hoy en día, todos estamos estresados y lo que no sabemos es que esta situación es la causa de muchas enfermedades. El estrés es la respuesta a una amenaza (real o imaginaria), por ello el organismo libera cortisol, que aumenta la frecuencia cardiaca, la presión arterial, la glucemia, entre otras, y esto “apaga” la reacción de otras hormonas, como la producción de testosterona.
Cuando el estrés es crónico, comenzamos a experimentar fatiga crónica, antojo desmedido por comer dulces, aumento de peso, dificultad para adelgazar, entre otras consecuencias para nuestra calidad de vida y salud. Por ello, para alejar el estrés de tu vida, es importante que aprendas a relajarte y podrás hacerlo siguiendo estos tips:
Quizás le interese leer: Insomnio: El posible causante de los centímetros de más en tu cintura
Ahora que has descubierto algunos consejos para alejar al estrés, ponlos en práctica y mejora tu calidad de vida. Si, además, quieres complementar con tratamientos para desintoxicar tu organismo, te recomendamos el drenaje linfático o la presoterapia, que encontrarás en Body Sanctuary. Agenda tu cita con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, con gusto te atenderemos.
Deja un comentario