Ya tomaste la decisión de adelgazar, te levantas temprano a hacer ejercicio, llenas tu alacena con alimentos saludables y comienzas a hacer tu dieta con el mejor ánimo y motivación. Pero, por las tardes los antojos de azúcar son tan fuertes que los ocultas con una bebida light, tienes mucha sed que solo se satisface con alguna bebida dulce, te encuentras con síntomas de abstinencia por azúcar y acabas abandonando tu sueño de bajar de peso para volver a la comida que tanto te gusta.
Si te identificas con este escenario hipotético, probablemente estés padeciendo resistencia a la insulina, unaenfermedad silenciosa conocida como síndrome metabólico y hoy te contaremos qué es y cómo combatirla.
El síndrome de resistencia a la insulina es una combinación de afecciones que incrementan el riesgo de que se desarrolle diabetes y enfermedades cardiovasculares. Esta condición se caracteriza por la respuesta negativa del organismo ante la acción de la insulina que segrega el páncreas para controlar los niveles de azúcar en la sangre y distribuir la glucosa, que es la principal fuente de energía.
En sus inicios, la resistencia a la insulina dificulta a la persona afectada bajar de peso ya que el páncreas no produce la insulina necesaria para eliminar el exceso de glucosa en la sangre. Este exceso se transforma en grasa que se acumula principalmente en el abdomen, siendo un vientre abultado el principal signo de este padecimiento; otros signos son:
La resistencia a la insulina se diagnostica con análisis sanguíneos para medir los niveles de glucosa en la sangre en ayunas, así como antes y después de haber tomado 75 gramos de glucosa vía oral. Es importante acudir con tu médico si presentas alguno de los síntomas mencionados ya que este padecimiento tiene cura y puede revertirse antes de que se convierta en diabetes.
Lo más importante es acudir con tu médico para que te diagnostique y asigne el tratamiento correcto para tu caso, de este modo lograrás bajar de peso, mejorar la sensibilidad a la insulina y disminuir los niveles de glucosa en la sangre.
En Body Sanctuary además de contar con tratamientos para eliminar toxinas, mejorar la calidad de tu piel, reducir medidas, también tenemos expertos en nutrición que te ayudarán a alcanzar tus metas. Agenda tu cita de valoración escribiendo a través de nuestro formulario de contacto, con gusto te atenderemos.
Deja un comentario