La higiene de manos es una de las recomendaciones más importantes en la lucha contra la COVID-19, cuyas vías de acceso son ojos, nariz y boca, y una forma frecuente de llevarlo al cuerpo es por contacto con superficies contaminadas. En los últimos meses más personas han incrementado la periodicidad con la que lavan sus manos, usan gel antibacterial con alcohol, spray sanitizante, además de cubrebocas, gafas y caretas por largas horas mientras se encuentran en el trabajo, siendo ya un hábito colectivo de salubridad.
Si bien estas son las medidas más importantes para evitar la propagación y reducir la transmisión de un virus que ha afectado al mundo entero, pueden irritar nuestra piel, provocando incomodidad, ansiedad, y que la adherencia a las recomendaciones de seguridad sea menor. Por ello, hoy te daremos algunas recomendaciones para cuidar tu piel, sin descuidar tu salud, ¡toma nota!
Se nos ha repetido muchas veces la importancia del lavado de manos con agua y jabón durante, al menos, 20 segundos; o bien, usar un desinfectante con 60% de alcohol tras tocar una superficie de contacto general, recibir dinero o tomar mercancía en una tienda. Sin embargo, el lavado en exceso puede quitar a las manos sus aceites naturales y dejar la piel seca y agrietada. Para prevenir esto, te recomendamos:
Quizás le interese leer: Hábitos de higiene y alimentación para tener una piel hermosa
Cuidar tu piel en tiempos de COVID-19 no solo es fácil, sino que te ayudará a evitar la propagación y contagio del virus. Y si además buscas tratamientos contra celulitis para preparar tu cuerpo para el momento de volver a salir, en Body Sanctuary encontrarás a los especialistas que necesitas para alcanzar tus metas.
¡Agenda tu cita con nosotros y cuida tu piel con Body Sanctuary!
Deja un comentario