Pensando en ello, te presentamos una instructiva infografía para que puedas identificar fácilmente las encomiendas básicas para evitar la propagación de esta amenaza:
Los coronavirus son una clase de microorganismos virales que ocasionan infecciones respiratorias que, dependiendo su tipo, pueden manifestarse en síntomas leves parecidos a los del resfriado común o derivar en graves complicaciones, como el denominado síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés).
La sintomatología propia del coronavirus que actualmente se está diseminando en México y en por lo menos otros 170 países, incluye diversas condiciones, tales como cansancio, dolores musculares, congestión y flujo nasal abundante, diarrea, dolor de garganta, fiebre, tos seca y dificultad para respirar, siendo estas tres últimas las de mayor relevancia para creer que se ha contraído la enfermedad.
El modo en que se propaga es muy parecido al de otras enfermedades, como la gripe, que por medio de gotas diminutas (gotículas) provenientes de la nariz y la boca de los individuos infectados contagian a otras personas.
Estas gotículas, expelidas al toser, estornudar o limpiarse, no sólo pueden ser aspiradas por gente aún no portadora del virus, sino que también al depositarse en las superficies pueden llegar a contaminar a los demás.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el virus puede llegar a vivir desde unas pocas horas hasta varios días, esto dependiendo del material de la superficie en la que se encuentre, la humedad y la temperatura.
Aunque varios expertos alrededor del mundo han señalado que no se trata de una enfermedad muy agresiva (menos del 5% de los más de 340 mil contagiados han fallecido hasta ahora), lo cierto es que sí es un virus muy transmisible, y que su propagación sin control podría causar grandes estragos, por lo cual ya existe una alerta sanitaria y se ha declarado a esta nueva enfermedad como pandemia mundial.
Así, lo mejor es que sigas todas las recomendaciones de las autoridades en materia de salud y que extremes precauciones en caso de padecer afecciones preexistentes, como hipertensión, diabetes y obesidad.
Quizás te interese leer: OBESIDAD: FACTOR DE RIESGO DEL CONONAVIRUS
Para esto último, en Body Sanctuary te ofrecemos tratamientos como la presoterapia y el drenaje linfático, los cuales te ayudarán a eliminar grasa, activar tu sistema inmunológico, desechar toxinas y mejorar tu circulación sanguínea, todo ello de forma natural, segura y no invasiva.
En nuestras instalaciones estamos siguiendo todas las recomendaciones de la OMS para no contribuir al esparcimiento del virus, por lo que puedes estar segura de estar en un ambiente higiénico y libre de peligro de contagio. Contáctanos y pide una cita de valoración sin costo.
¡Tu salud es lo más importante! #ConcienciaNoPánico
Deja un comentario