Seguramente en tus visitas al gimnasio has visto entrenar a hombres con músculos enormes y bien definidos, e incluso es probable que te hayas puesto como meta lucir un cuerpo como el de ellos, lamentablemente tenemos que decirte que estos músculos no se forman naturalmente con el entrenamiento, ese volumen y definición es el resultado del consumo de esteroides.
Debido a las secuelas que provocan, estos productos son calificados como una droga peligrosa con daños a la salud irreversibles. Pero ¿qué son los esteroides? Para entender qué son y cómo funcionan hay que mencionar que los hombres segregan una sustancia llamada testosterona, la cual juega un papel importante en los procesos fisiológicos del crecimiento de la masa muscular.
Los esteroides suprimen la producción natural de la testosterona y la sustituyen por la que el mismo esteroide contiene en cantidades muy elevadas. Uno de los primeros efectos que se pueden notar con su consumo es el incremento de masa muscular, las personas que los ingieren tienen una apariencia más grande, con un porcentaje de grasa menor y músculos muy duros.
Sin embargo, las consecuencias de lucir así tienen un impacto importante en la salud. A corto plazo produce dolores de cabeza, cutis graso, acné, retención de líquidos e infecciones en la zona donde se coloca la inyección.
QUIZÁS TE INTERESE LEER: ¿CÓMO OBTENER UN ABDOMEN PLANO Y FORTIFICADO?
La aplicación de esteroides a largo plazo puede provocar daños en los riñones, presión arterial alta, aumento del tamaño del corazón, problemas hepáticos, encogimiento de testículos, conteo bajo de espermatozoides, calvicie, eleva el riesgo de padecer cáncer de próstata y hay un desarrollo de senos conocido como ginecomastia.
También se pueden experimentar cambios en la personalidad al manifestar irritabilidad extrema, alucinaciones, cambios de humor y agresividad.
Los esteroides tienen efectos positivos sólo cuando se administra a personas con enfermedades como anemia aplásica, osteoporosis, fracturas de lenta consolidación, quemaduras extensas o enfermedades crónicas, en estos casos los médicos recetan una dosis mínima controlada, el problema se presenta cuando las personas que no padecen ninguna de estas enfermedades los consumen en altas dosis para lograr cierta apariencia física.
Si quieres tener un cuerpo fuerte, sano y tonificado existen muchas técnicas no invasivas que te ayudarán a lograrlo sin que pongas en riesgo tu salud. En Body Sanctuary tenemos los mejores tratamientos estéticos para ayudarte a lograr tu objetivo.
Con nosotros podrás encontrar procedimientos seguros y efectivos como cavitación, lipoescultura sin cirugía, presoterapia para reafirmar tus piernas, vacumterapia que ayuda a reducir celulitis o la radiofrecuencia corporal que disminuye la flacidez.
Deja un comentario