Y es que cada vez es más común ver que los hombres se preocupen por temas como bajar el peso, cuidar su piel, reducir tallas o mantener un cabello brillante. Es por eso que traemos esta lista para que no se te pase ningún detalle en tu rutina de cuidado.
1.- Limpieza de rostro
El rostro es una de las partes del cuerpo donde se deben centrar los esfuerzos del cuidado y todo empieza con una limpieza diaria. Este hábito está muy arraigado en las mujeres, sobre todo por el uso de maquillaje, sin embargo, que un hombre no lo use no significa que no necesite lavar diariamente su rostro y quitar la grasa, polvo y suciedad que se acumula durante el día. Lo mejor es hacerlo antes de dormir utilizando algún producto de limpieza facial como gel o jabón.
2.- Recorte de vello facial
El vello en los hombres suele ser más abundante, y no necesariamente significa tener una abundante barba, que si es el caso, sin duda hay que mantenerla siempre recortada y aseada. También puede haber presencia de vello en la nariz o en las orejas, los cuales deben recortarse para no tener una apariencia descuidada.
3.- Higiene dental
Este es un tema tanto de apariencia como de salud, para mantener una dentadura sana se deben cepillar los dientes después de cada comida, usar hilo dental y enjuague bucal. También se puede añadir un poco de bicarbonato durante el cepillado para dar una apariencia de dientes más blancos y brillantes.
4.- Bálsamo labial
Con las temperaturas extremas de frío o calor los labios pueden resecarse y quebrarse, para evitarlo se puede usar bálsamo labial para mantenerlos protegidos y humectados.
5.- Crema para antes y después de afeitar
Afeitarse puede dañar la piel si no se humecta adecuadamente, por ello es importante usar una crema para afeitar y una loción al terminar para que el rostro quede fresco y la piel esté humectada.
QUIZÁS TE INTERESE LEER: ¿DEPILACIÓN PARA HOMBRES? ¡ES POSIBLE!
6.- Acondicionador de cabello
Esto dependerá del tipo de cabello de cada hombre, pero es recomendable que lo usen al menos un par de veces a la semana para darle brillo.
7.- Recortar uñas de manos
Esta parte del cuerpo es muy importante y es un reflejo del cuidado que tiene un hombre por su apariencia. Por ello hay que mantener las uñas cortas y limpias, puedes usar un cepillo para limpiar debajo de las uñas y tenerlas impecables. También aplica una crema humectante para evitar que estén resecas.
8.- Pies
Aunque no es una parte del cuerpo que se vea mucho, salvo cuando vas a la playa o a nadar, es importante tener las uñas recortadas y mantenerlos limpios. Cada quince días puedes colocar los pies en agua tibia con un poco de bicarbonato y cortar las uñas y eliminar las callosidades.
Deja un comentario