Sin embargo, curar a nuestro cuerpo de los excesos cometidos es posible con este plan de detox, con el que nos llenaremos de energía y quemaremos esa grasa corporal que hayamos ganado con las vacaciones:
● Comer a nuestras horas, 3 veces al día y 2 colaciones. Las 5 comidas al día mantienen activo el metabolismo y nos ayudan a quemar grasa rápidamente.
● Ejercicio. Practicar ejercicio nos llena de energía y nos ayuda a quemar calorías, es importante cumplir nuestro plan de actividad física para mantenernos sanos y con un peso saludable.
● Consumir alimentos “quema grasa”. Algunos alimentos nos pueden ayudar a quemar la grasa corporal, por ejemplo el picante y el té elevan la temperatura corporal y acelera el metabolismo, mientras que alimentos como el jengibre nos ayuda a metabolizar la grasa.
● Consumir más fibra, esta la encontramos en los alimentos integrales como la avena, que favorece el tránsito intestinal y nos hace sentir satisfechos de comida.
● No consumir carbohidratos después de las 6 de la tarde. A menos que hagamos ejercicio por las noches, los carbohidratos y azúcares son difíciles de digerir, por lo que promueven el aumento de peso.
● Hidratarnos. El consumo de agua potable ha causado controversia, sin embargo sigue recomendándose beber al menos 2 litros de agua al día, aunque podemos obtener agua de las frutas y verduras o beber té o agua de fruta sin azúcar.
● Descansar. Dormir, de preferencia 8 horas diarias, nos permite descansar y relajarnos; cuando no dormimos bien, nuestro organismo sufre estrés y segrega una hormona llamada cortisol, que es responsable de que no podamos bajar la panza.
● Elegir bien nuestros alimentos, dar prioridad a la proteína, vegetales, oleaginosas y frutas, desechando carbohidratos, azúcares y grasas saturadas, nos permitirá decirle adiós a los kilos de más y mantener nuestro peso por más tiempo.
● Infusiones para desintoxicarnos. El té verde, cola de caballo, el té negro, entre otros, nos ayudan a limpiar nuestro organismo de toxinas y eliminar los líquidos.
● Evita los periodos de ayuno. Ya sea las dietas restrictivas, en que no podemos comer otra cosa más que piña, o aguantar el hambre durante el día para adelgazar tiene el efecto contrario y puede dañar nuestra salud. Lo mejor es balancear nuestros alimentos.
En Body Sanctuary contamos con tratamientos para un detox mucho más completo, capaz de eliminar toxinas y grasa localizada, como cavitación o drenaje linfático.
Llámenos y le ayudaremos a sentirse más saludable y feliz con su apariencia física.
Deja un comentario